jueves, 19 de noviembre de 2009

AURORA BOREAL


http://www.astronomynorth.com/Library1A.html

Fascinantes imágenes de auroras boreales, brillos que aparecen en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", y en el hemisferio sur como "aurora austral", visibles de octubre a marzo, aunque los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses cuando las temperaturas son más bajas.
La explicación es algo compleja, pero puede decirse que ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

(Esto lo ha puesto mi padre ¿ok? Yo tampoco lo entiendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por publicar un comentario, espero que te guste mi blog, si puedes, hazte mi seguidor@ y responde en mis encuestas. Gracias otra vez.
MARIA

Enlázame