domingo, 15 de noviembre de 2009

Cuéntame cómo pasó: "LA HISTORIA INTERMINABLE"



Es una película del año 1.984, dirigida por Wolfgang Petersen y basada en la novela de Michael Ende. ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, con unos efectos especiales muy logrados para la época en que se realizó, pensar que entonces no había programas informáticos de animación desarrollados como ahora, así que las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso. Las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 manipuladores para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es la figura original del dragón de la fortuna de esta película.

Argumento:
El pequeño Bastian sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día huyendo de ellos se esconde en un anticuario. El dueño de la tienda de libros en que busca refugio, le advierte del peligro de un libro llamado "La historia interminable", sin embargo el niño no se puede resistir y aprovecha el despiste del hombre para robarlo. Logra introducirse en el viejo ático de la escuela a la que asiste, e impacientemente comienza a leer. El libro habla del joven Atréyu, el elegido para salvar al Reino de Fantasía de La Nada, que lentamente va consumiendo al vasto país.

Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atréju con seres fantásticos como enanos, caracoles de carrera y dragones de la fortuna. Todo parece perdido para Fantasia, cuando Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atréju sino él mismo.

Para salvar a la Reina y con ello Fantasia,finalmente revela aqúello que le piden los propios personajes de la historia el tan demandado nuevo nombre para la reina de Fantasía: Hija de la luna!!. Con ello Bastian se encuentra cara a cara con la reina. La reina lleva en sus manos una semilla que contiene todo lo que queda de Fantasía y le pide a Bastian que se coloque en frente de ella con la semilla en la mano y pida un deseo para un nuevo mundo. Bastian hace lo que le pide la reina y Fantasia florece de nuevo.

Puedes descargarla de Megaupload en el siguiente enlace:
http://www.megaupload.com/?d=6UI40A06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por publicar un comentario, espero que te guste mi blog, si puedes, hazte mi seguidor@ y responde en mis encuestas. Gracias otra vez.
MARIA

Enlázame